El potencial de Bitcoin para afectar la forma en que usamos el dinero

 

 

bitcoin
qz.com

 

 

Bitcoin es una moneda digital que fue inventada en 2009 por Satoshi Nakamoto, un usuario de Internet cuya identidad no es concluyente. Es una forma de moneda en la que las transacciones se pueden realizar sin un tercero y sin comisiones. La gente ve el valor en el dinero libre de regulaciones gubernamentales y se usa como una herramienta para las transacciones anónimas.

Transacciones centralizadas vs descentralizadas

Generalmente, una transacción entre el comprador y el vendedor se ha controlado bajo un sistema de pago federal, lo que significa que hay un intermediario entre ellos, más precisamente un banco para garantizar el proceso de pago. Sin embargo, Bitcoin opera usando un sistema de pago descentralizado, lo que significa que las transacciones entre un comprador y el vendedor son directas y dependen de copias registradas y distribuidas a todas las redes que son usuarios de Bitcoin en todo el mundo que pueden confirmar cualquier alteración. Esto hace que las copias registradas sean más seguras en comparación con un sistema centralizado que depende de un individuo para asegurar y corregir cualquier error de las transacciones. A medida que surgen las monedas digitales, la preferencia por un sistema descentralizado condensaría el uso de los bancos como intermediario. Esto plantea muchas preguntas con respecto al papel de los bancos. El impacto de la moneda digital no se toma a la ligera. Muchos bancos han notado que Bitcoin podría alterar la capacidad de los bancos para controlar y regular la economía, así como también la distribución del dinero.

 

El bueno y el malo

Bitcoin es extremadamente seguro. Tomaría presupuestos a nivel estatal para poder atacar la red. Además, no hay razón para atacar la red ya que al hacerlo perderías dinero. Ejemplo: Si tuviera que recolectar el 50% de la tasa de hash sin ser notado, ¿le gustaría atacar la red o mantener los miles de millones por año que podría ganar? Como puede ver, ¿cuál sería el punto? Si confías en el código, no tienes que preocuparte por el fraude bancario. Como no hay nadie bajo control, cualquiera puede obtener una cuenta, enviar y recibir comprar o vender. Además, cuando compra Bitcoin, puede estar seguro de que será de mayor valor en el futuro porque hay un suministro fijo. Es fácil inspirar el ahorro en Bitcoin porque valdrá mucho más en el futuro.

Tristemente, algo bueno debe venir con algo malo también. A pesar de que Bitcoin es uno de los sistemas más seguros, si alguien embolsa su Bitcoin, nunca volverá a verlo. Usted es el único responsable de su propia seguridad y muchos no toman en serio este trabajo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s